En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Almirante Brown; Mariano Cascallares, hizo entrega de títulos de propiedad gratuitos a las y los bonaerenses de la zona sur del conurbano de la provincia.

En la ocasión estuvo presente la titular de la cartera de Gobierno, el Jefe de Gabinete y sus pares de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad.

Durante la jornada Kicillof resaltó que “con las escrituras se abre todo un abanico de nuevas posibilidades: al esfuerzo que hicieron para conseguir sus viviendas, ahora le suman la documentación necesaria para poder dejarla en herencia, venderlas a un precio justo o acceder a un crédito”. A su vez agregó: “Estamos saliendo de la pandemia, recuperando actividades y saldando derechos para reconstruir a la Provincia ladrillo por ladrillo”.

El plan “Mi Escritura, Mi Casa” que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, durante se contempla entregar se 8.258 escrituras a familias de Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Ezeiza, Esteban Etcheverría, Florencio Varela, Berazategui, Presidente Perón, Cañuelas, Ensenada, Berisso y Punta Indio.

Click to enlarge
A fallback.

Durante la jornada se facilitaron 250 escrituras y 148 actas de regularización dominial que beneficiarán a familias de más de 15 barrios de ese municipio correspondientes a las operatorias del Instituto de la Vivienda, Inmuebles Fiscales y a la Ley 10830.

El objetivo de este programa, impulsado por el Gobernador a principios del 2020, es brindar seguridad jurídica a familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía