Este jueves arrancó la vacunación a los docentes y a los vecinos con factores de riesgo. De ese modo, estos dos sectores se sumaron al personal de Salud y a los adultos mayores de las residencias geriátricas (PAMI) que ya vienen siendo inmunizados contra el Covid-19.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la primera jornada de vacunación a docentes del distrito en la sede del SUTEBA. Allí la vacunación es realizada por el Instituto de Obra Médico Asistencial bonaerense (IOMA).

La vacunación se realizó en el edificio ubicado en Ferrari 512, donde el jefe comunal acompañó desde temprano a los primeros educadores en aplicarse la vacuna Sputnik V, en el marco de la campaña de vacunación pública, gratuita y optativa más grande de la historia que lleva adelante la Provincia en articulación con el Municipio.

“Estamos comenzando con la vacunación de docentes para luego seguir con auxiliares y la policía bonaerense. Hoy es una fecha importante también porque empezamos en dos escuelas a vacunar a mayores de 18 años, priorizando a los de mayor riesgo”, remarcó Cascallares en relación a la Escuela Polimodal N°11 y la Escuela Primaria Nº18 de San José.

En ese sentido, destacó que “esto tiene que ver con una decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof de avanzar en cada rincón de nuestro país”