En total ya llegaron a Almirante Brown 1350 dosis de Sputnik V repartidas por lotes: 900 para el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y 450 dosis destinadas al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Las mismas ya son aplicadas al personal sanitario en el marco del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.

El intendente Mariano Cascallares junto al secretario de Salud de Almnirante Brown, Walter Gómez, presenció un operativo de vacunación en el Lucio Meléndez y dialogaron con el personal que se mostró entusiasmado por la posibilidad de poder vacunarse.

Cascallares recordó que "en esta primera etapa la vacunación está dirigida al personal de Salud. Pero es importante ingresar y registrarse en el sitio http://www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir la notificación y así poder vacunarse una vez que haya más dosis disponibles y se amplíe el cronograma de vacunación".

De ese modo, la logística de abastecimiento avanza con la distribución de los municipios de toda la Provincia, que reciben una cantidad de dosis proporcional al personal de salud de cada distrito