En el lugar se realizó la capacitación del Plan Nacional AccionAR, al tiempo que dialogaron sobre cómo continuar profundizando las políticas sociales en el distrito.

La iniciativa estuvo destinada a agentes del PotenciAR con el objetivo de optimizar el abordaje territorial en los barrios, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, una política pública con abordaje multidisciplinario para atender más de 100.000 niños con baja talla y problemas de crecimiento en municipios de todo el país.

Previo a la actividad en el Club, mantuvieron una reunión en el Palacio Municipal donde conversaron sobre la situación actual de la Comuna y la implementación de las políticas sociales.

“Es importante profundizar las políticas del Gobierno Nacional en el territorio para que los vecinos y vecinas tengan un acompañamiento del Estado y puedan acceder a políticas concretas como la Asignación Universal por Hijo o la Tarjeta Alimentar”, remarcó Cascallares.

Tolosa Paz, en tanto, subrayó que el Municipio de Almirante Brown “además de implementar las políticas nacionales tiene un compromiso muy grande para seguir garantizando derechos”