El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, visitó la ciudad de Arrecifes para poner en marcha, junto al intendente Javier Olaeta, el sistema SUBE 100% Buenos Aires, destinado a las líneas provinciales de transporte público de pasajeros.

El programa contempla la instalación de lectoras en las unidades, lo que significa un beneficio para los usuarios y usuarias, ya que agiliza y simplifica el acceso al sistema de transporte público.

Además, incentiva la utilización de pasajes diferenciales para estudiantes, y la adquisición y recarga de tarjetas de forma sencilla y ágil, dado que no requiere la utilización de dinero en efectivo y permite recuperar el saldo si la tarjeta SUBE es extraviada. También permite la aplicación de cargas electrónicas, sin intermediarios, desde cualquier teléfono móvil. Con este sistema, el saldo existente en la tarjeta no tiene vencimiento y va a estar disponible para un próximo viaje.

A su vez, permitirá una mayor disponibilidad de datos para analizar la oferta y la demanda, además de generar estadísticas para el planeamiento de políticas públicas vinculadas a la temática, controlar la calidad de los servicios y fiscalizar los recorridos.

Por su parte, en su visita a Arrecifes el responsable del área de transporte bonaerense entregó 7800 libros educativos de seguridad vial que serán destinados a las escuelas del distrito, en el marco de la campaña "Fangio te enseña seguridad vial" que impulsa la Provincia.

Supply también hizo entrega al municipio de credenciales del Pase Libre Multimodal (PLM), para que personas discapacitadas, trasplantadas o en espera de trasplante puedan acceder al sistema de transporte público de pasajeros en forma gratuita