Como siempre Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas encuestas. En este caso un relevamiento efectuado por RTD - Real Time Data, la consultora que dirige Nicolás Solari. En efecto, indagó en torno a la situación económica del país.

Fuente: RTD

El trabajo de RTD arrojó alarmantes datos en torno a cómo los argentinos perciben la economía nacional. En rigor, casi tres de cada cuatro argentinos creen que el país está mal o muy mal. Esto es el 77% de los encuestados.

Fuente: RTD

Asimismo, desde RTD se remarcó que predomina el pesimismo de cara a los próximos doce meses. Precisamente, un 42% cree que dentro de un año el país estará peor que ahora.

A su vez, la mayoría, esto es un 65%, no cree que el plan económico del gobierno esté funcionando. Del otro lado, solo el 22% dice creer que esté funcionando el plan económico del gobierno.

Porque la mayoría no cree que el plan económico del gobierno esté funcionando. pic.twitter.com/vRnNctt83s

Al momento de decidir su voto, un 65% dice que lo hará pensando especialmente en la economía, mientras que un 21% lo hará pensando en el rumbo político.

Fuente: RTD

A modo de conclusión, desde la consultora se advirtió que “A Cambiemos le va bien entre los votantes que privilegian la política pero mal entre los que priorizan la económica”.

Fuente: RTD

Según la medición, en el voto a Mauricio Macri predominan los valores y en el apoyo a CFK, Roberto Lavagna y Sergio Massa predomina el voto económico.

“Para mejorar su desempeño electoral Mauricio Macri deberá mejorar su gestión económica o incrementar sustantivamente la importancia que la opinión pública da a las cuestiones políticas”, se remarcó.

Además, Encuesta Opinaia: ¿Cómo les va a Macri, CFK, Massa, Vidal y Lavagna enfrentados en diferentes escenarios de balotaje?

También te puede interesar, Encuesta Ágora: ¿Cuáles son las principales razones por las cuales los bonaerenses eligen a Kicillof o a Vidal?