Volverá la atención bancaria

Será sólo para algunos grupos y con medidas estrictas de higiene. Los detalles.

Argentina 01 de abril de 2020 Redaccion GLP
Con el fin de facilitar el cobro de haberes en algunos sectores que aún no cuentan con tarjeta de débito para hacerlo por cajero, los bancos volverán a la atención al público el próximo viernes 3 de abril, en el horario habitual, es decir, de 10 a 15.
"Mañana el banco va a abrir en el horario de siempre, de 10 a 15 hs. Es importante que sepamos que el banco va a estar abierto, que nuestra prioridad es darle atención a los adultos mayores, fundamentalmente a los que no tienen tarjeta, y cuidándonos entre todos", explicó el presidente del Bamco Provincia, Juan Cuattromo.
Además, dijo que  van a trabajar "para que la gente vaya entrando, va a ser un día de frío, respetemos las distancias, lo importante es que abre y va a estar abierto la semana que viene, vamos a seguir operando".
"En esta oportunidad, no está determinada (por números de DNI). Lo importante es que no vayan las personas que no tienen que hacer operaciones autorizadas, que les demos prioridad a los adultos mayores. Van a ir entrando a medida que podamos mantener las distancias. Es importante que la gente vaya viniendo con tiempo, si ve gente que venga más tarde. No queremos generar un foco de problemas adicional", advirtió Cuattromo.
Cabe destacar que, estarán solamente habilitados para el cobro de prestaciones sociales, es decir, de jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo. En congruencia con la cuarentena obligatoria, extremarán las medidas de seguridad sanitarias con el fin de evitar posibles contagios en el contacto con el público.



En la misma comunicación, la A6949, el Central dispuso que "en el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo", mientras que, "desde ahora, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%".
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email