Vidal junto a Píparo, Ritondo, Conte Grand y Montenegro.

Los conflictos por la inseguridad es un problema que el gobierno provincial sigue sin poder encontrar una solución. Incluso, durante el primer año completo donde Cambiemos tuvo adjudicación del Presupuesto y diagramación de su programa político completo, los delitos en la provincia crecieron.


En ese sentido, la gobernadora, María Eugenia Vidal resaltó que impulsará "una reforma judicial importante, que cambie el Código Procesal de la Provincia, poniendo como eje a la víctima" y agregó durante declaraciones radiales que "una vez terminado el proceso, ningún Juez pueda tomar una decisión de libertad condicional o de salidas domiciliarias sin escuchar a la víctima".


Para Vidal, la Reforma tendrá como objetivo “que la víctima participe no solo del proceso penal, teniendo acceso al expediente y al servicio de abogados del Estado, sino también que pueda participar de las decisiones que se tomen después”.


Influenciada, y acompañada, por la actual candidata a legisladora, Carolina Píparo, Vidal pretende que sea ella quien encabece la reforma en la próxima conformación de la Cámara Baja y que su figura traccione a quienes buscan garantías procesales para quienes cometen delitos.


Para más información, visite INICIO