Como es habitual Grupo La Provincia te acerca las últimas encuestas. En este caso, se trata de un sondeo online realizado por Opinaia, aplicando un cuestionario auto-administrado con preguntas cerradas, abiertas y escalas de opinión, simulación de cuarto oscuro y reproducción del corte de boleta. El trabajo fue efectuado del 28 de junio al 5 de julio de 2019, en base a 3210 casos nacionales a público en general, con una confiabilidad del 95%.

Fuente: OPINAIA

En materia electoral Opinaia indagó respecto a si hoy fueran las elecciones presidenciales a quién votaría. Ante esta consulta el 32% dijo que se inclinaría a votar a la pareja del Frente de Todos, compuesta por Alberto y Cristina Fernández. A tres puntos se encuentra el binomio de Juntos por el Cambio: con Mauricio Macri como candidato presidente y Miguel Ángel Pichetto como candidato a vice.

En un tercer puesto muy lejano se encuentra la dupla de Consenso Federal, compuesta por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con 8 puntos. Luego aparecen el Frente de Izquierda y José Luis Espert del Frente Despertar con 4 puntos, cada uno, el Más de Manuela Castañeira, Nos de Gómez Centurión y otros obtienen 1%. En este caso el voto en blanco asciende al 6% y los indecisos al 14%.

Fuente: OPINAIA

Por otra parte, la consultora analizó un eventual escenario de balotaje entre el Frente de Todos y Juntos para el Cambio, en donde el 40% indicó que votaría a la pareja de los Fernández y el 39% a la de Macri y Pichetto, aquí el voto en blanco suma 10% y los indecisos 11%.

Fuente: OPINAIA

En otra pregunta, la consultora evalúa en torno a la suposición de si estuviera en el cuarto oscuro a quién votaría para presidente. En este caso se impone la pareja del Frente de Todos por 11 puntos a la de Juntos por el Cambio, en donde Alberto y Cristina Fernández suman 37 % y Macri y Pichetto 26%. En tercer puesto están Lavagna y Urtubey con el 9%. Mientras que el 14% dice que está indeciso. El resto corresponde a porciones menores como el Frente de Izquierda, Despertar, El Nuevo Más y el Frente Nos.

Fuente: OPINAIA

En cuanto al escenario en la provincia de Buenos Aires, el 36% manifiesta que votará al Frente de Todos, encabezado por Axel Kicillof como candidato a gobernador. Luego se encuentra la actual gobernadora y su vice: María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, con el 34%. Después, con 5 puntos aparece Eduardo ‘Bali’ Bucca de Consenso Federal, entre otros candidatos con menor intención de voto. Es importante destacar que en este caso los indecisos suman el 15%.

Según Opinaia Axel Kicillof se impondría en la Provincia

Finalmente se consulta quién cree que va a ganar la elección y aquí el 42% se inclina a pensar que serán Alberto y Cristina Fernández, contra el 32% que expresan que piensan que quiénes van a vencer son Macri y Pichetto. El 18% por cierto no sabe, el 5% señala que ganarán Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y el 3% otros.

Además, Encuesta M y R Asociados: ¿Cómo está la disputa por la gobernación bonaerense hoy?

También te puede interesar, Encuesta A. Del Franco: ¿Quién sería el próximo presidente de la Nación según este estudio?