En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en esta oportunidad la desarrollada por la Consultora Zuban, Córdoba y Asociados, en la que se evaluó cómo impactó el anuncio del gobierno nacional sobre la empresa Vicentín.

El estudio fue realizado entre el 9 y el 12 de junio pasados, entre 1200 argentinos mayores de 16 años, con acceso a internet, y del mismo se desprendieron los siguientes resultados:

Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

Según lo relevado por la consultora, "para uno de cada tres argentinos resulta innecesaria la intervención, y con algunos matices, casi un 47% opina que sí lo es". En ese sentido, desde el análisis del estudio afirmaron que "los pisos y techos de rechazo y apoyos a la medida nos dan algunas pistas del humor social" que hay en la actualidad con el gobierno de Alberto Fernández.

Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

Al consultar sobre la información que tiene la ciudadanía sobre la intervención del Grupo Vicentín, el 53% admitió estar algo informado o muy informado, mientras que el 37% que dijo estar entre poco y nada informado sobre la decisión del Gobierno nacional de intervenir la empresa.

Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

Finalmente, se consultó sobre el apoyo que tiene la medida se dio "casi un empate técnico: si fuese un escenario electoral, lo diríamos de manera categórica, pero claramente las posturas antagónicas son las protagonistas en la opinión pública argentina", sostiene la consultora en su análisis, que agrega que "el tema Vicentín divide aguas".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?