Jorge Vanoli

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, criticó el allanamiento realizado en la entidad en el marco de la investigación judicial por la venta de dólar a futuro, al que calificó de “maniobra” para “forzar una megadevaluación".


"Quieren concretar ahora lo que por ahí no puedan hacer por las urnas. Esto es, subir la tasa de interés, generar un ajuste, generar una gran recesión, una inflación y generar una devaluación. Lo quieren hacer por la vía judicial", señaló el funcionario.


Además Vanoli remarcó que "se busca la salida del directorio para concretar una megadevaluación antes del 10 de diciembre. La situación de la economía es sólida y sería un error buscar mayor competitividad a través de una modificación abrupta del tipo de cambio".


"Todas las operaciones de comercio exterior se realizan con un dólar a $9.50, si se pasa a $15 eso se sentirá y mucho. No es cierto que si se unifica el valor de la moneda extranjera en un precio alto no habrá consecuencias para los ciudadanos", advirtió