Alejandro Vanoli

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se refirió a la imputación que le formuló el fiscal federal Eduardo Taiano a partir de una denuncia de los diputados Federico Pinedo y Mario Negri, del PRO y la UCR, por la venta de dólares a futuro.


"Lo que está haciendo el fiscal es un paso procesal de rutina. La operatoria de vender dólar a futuro se usa hace mucho: todos los países venden dólares a futuro. Es una práctica de administración cambiaria. Creo que la imputación tiene que ver con la campaña electoral, hay quienes están avasallando la institucionalidad", remarcó.


"A la oposición le molesta que el Banco Central haya cumplido su función. La denuncia no tiene que ver con la gestión, tiene que ver con judicializar la política. La intencionalidad es clara: es una falta de respeto a la institucionalidad. Quieren un Banco Central para devaluar, al servicio de determinados intereses", agregó el funcionario.


Por otro lado, Vanoli subrayó: "Me reconforta que economistas de la propia oposición digan que es una locura hacer una devaluación. Todesca y González Fraga están diciendo que una megadevaluación es una locura. Algunos quieren que las cosas se compliquen, no están pensando en el país. Quieren llevar las cosas a intentar un desplazamiento del Banco Central".


"Fue muy importante que Scioli diga que él está viendo un dólar a $10. Es posible un dólar a 10 pesos en enero, hay que seguir en la flotación administrada. Es muy importante poder administrar la cuestión cambiaria, el mundo está muy volátil. Una gran devaluación generaría muchos problemas", sentenció