A pocos días de las PASO, Grupo La Provincia te sigue acercando los últimos estudios de opinión como este efectuado por BTG PACTUAL, entre el 18 y el 23 de julio, en base a 2.072 casos, que fueron relevados de modo presenciales con llamados por teléfono, mediante el método CATI.

Fuente: BTG PACTUAL

Según los guarismos de este estudio realizado por la firma brasilera, el actual presidente Mauricio Macri se impondría por dos puntos en las PASO por sobre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En efecto, Mauricio Macri tiene una intención de voto de 37.5% y Alberto Fernández de 35.65%.

Estos guarismos se diferencian de la última medición llevada a cabo por la misma consultora en el pasado mes de junio, cuando Fernández se imponía por 3 puntos por sobre Macri.

Fuente: BTG PACTUAL

Mientras que de cara a la elección general de octubre próximo, Macri se queda con el 39.3% de intención de voto y Alberto Fernández con el 35.9%.

De ello se desprende que -como la mayoría de las encuestas- se avizora un escenario polarizado, en dinde el Frente de Todos y Juntos por el Cambio suman el 75% de intención de voto. Por otra parte, si bien Macri logra subir algunos puntos los guarismos obtenidos en materia de intención de voto de cara a las PASO, el porcentaje no le alcanzaría en las elecciones generales, según la medición de BTGPACTUAL, para ganar en primera vuelta, ya que no logra tener el 45% de los votos.

Fuente: BTG PACTUAL

A su vez, en la Provincia, BTG PACTUAL da como ganadora de las PASO a la actual gobernadora María Eugenia Vidal con una intención de voto del 43.6%. Mientras que su rival el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, se queda con el 36.1% de intención de voto.

Además, Encuesta G. Córdoba y Asociados: ¿Cuál es la fórmula que mejor se perfila para imponerse en las PASO?

También te puede interesar, MACRI VS ALBERTO FERNÁNDEZ: ¿QUIÉN GANA EN BALOTAJE, SEGÚN ESTA ENCUESTA BRASILERA?