La App para no videntes desarrollada en Argentina.

Las Universidades públicas de todo el territorio nacional no cesan de producir científicos de avanzada, a pesar de los distintos abates presupuestarios que ha recibido. En este caso, en la Universidad Nacional del Sur, que tiene su sede central en Bahía Blanca, se recibió Lucila Lang, una joven ingeniera en Sistemas, que creó una aplicación innovadora para los no videntes.


La misma consiste en brindar mayor independencia a estas personas en sus manejos cotidianos, reconociendo billetes y tarjetas a través del uso del celular. “What’s in my wallet” se puede descargar de forma gratuita y se puede utilizar sin conexión a Internet.


La misma funciona a través de la cámara del teléfono móvil, captando billetes argentinos, tarjetas de débito, crédito y hasta la Credencial Universitaria y la SUBE. Luego de su reconocimiento, emite una señal sonora, que le permite a la persona reconocer que tiene alguno de estos documentos en la mano.


Su creadora explicó que decidió que sea a través de un dispositivo móvil, ya que los no videntes “no tienen dificultades para utilizar un dispositivo móvil, ya que los sistemas operativos brindan herramientas de accesibilidad”, además de ser “un elemento que llevan consigo en todo momento”.


Con la ayuda de su compañero Sebastián, al cual contactó por un amigo en común, y con ayuda den Martín Larrea, su director, la joven logró recibirse y ganas una beca de intercambio para trabajar, entre julio y septiembre, en una empresa de desarrollo web en Polonia.


Cabe señalar que la app ya se encuentra disponible para descargarse desde Google Play Store.


https://youtu.be/OrVpD55Gf_U