Los científicos argentinos continúan trabajando en la búsqueda de una cura para el coronavirus: se trata esta vez de un suero terapéutico, que sirve como tratamiento para los pacientes que ya son portadores de la enfermedad, que neutraliza el virus.

Cabe destacar que esta iniciativa es un trabajo mancomunado entre el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, CONICET y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Podés ver:

RECONOCIDO CANTANTE REVELÓ POR INSTAGRAM SU HOMESEXUALIDAD

Este suero hiperinmune anti-COVID-19 será probado por Inmunova en pacientes, a los que se les suministrará anticuerpos contra el agente infeccioso, produciendo su bloqueo y evitando que se propague.

Se trata de una medicación similar a la utilizada para la picadura de alacranes y serpientes, intoxicaciones por toxina tetánica, exposición al virus de la rabia e infecciones como la influenza aviar