La diputada nacional del Frente de Todos Mirta Tundis manifestó hoy que el cambio en el proyecto de movilidad jubilatoria "es para mejorarlo" y sostuvo que de esta manera se vuelve a la fórmula que había hecho el actual titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

"El Presidente escuchó las necesidades de los jubilados", dijo Tundis en relación a la decisión de dar marcha atrás con una parte del proyecto oficial de movilidad jubilatoria, específicamente en torno al artículo que preveía que el aumento del 5 por ciento de diciembre se descontaría en marzo y que solo tendría dos subas al año, para pasar ahora a tener cuatro.

Mirta Tundis

"Por pedido de muchos integrantes del bloque del Frente de Todos, entre los que me incluyo, especialmente durante la reunión de bloque de senadores y senadoras, se ha decidido modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria, y el aumento del 5% otorgado recientemente no será a cuenta sino que se sumará al aumento de marzo de 2021", puntualizó la especialista en temas de Seguridad Social.

Y agregó: "El coeficiente por movilidad previsto, que se determinaba para el mes de marzo de 2021, estaba dado por el resultante diferencial entre el porcentual que arrojaba la aplicación de la fórmula que se aprueba para el incremento y el correspondiente a diciembre de 2020. Esto era inaceptable".

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Tundis remarcó que "todos estos cambios son en beneficio de los jubilados" y agregó que "se vuelve a la fórmula que se había logrado en el pasado con Massa". Para la diputada, que se sumó al Frente de Todos de la mano del Frente Renovador de Massa, este cambio en la movilidad jubilatoria "se trata de un gran logro que quita el aumento a cuenta" y que acercará más a buscar una "fórmula segura para que los jubilados y jubiladas del país no pierdan económicamente". Eco/EFR/OM NA