Trotta explicó que “a partir de los graves indicios de sedentarismo, obesidad y malnutrición que tienen nuestros niños y jóvenes, nos encontramos con Inés para definir una agenda en común e impulsar un plan saludable que tenga a la actividad física como eje central y llevarlo a las distintas jurisdicciones”.

Y agregó que también trabajaron en la idea de “cómo el deporte se puede involucrar en la extensión de la escolaridad y en problemáticas como educación física y género”.

Arrondo, por su parte, destacó que “el deporte es en sí mismo una medida educativa. Es indispensable que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan nuevas propuestas de interacción social vinculadas con la actividad física”.

También recordó que “se están generando niveles de sedentarismo muy alarmantes, y para nosotros es fundamental proponer desde el sistema educativo un estrecho vínculo entre la educación y el deporte para poner en movimiento a nuestros jóvenes”.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade; su par de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; y el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga. (Télam)