La líder del GEN, Margarita Stolbizer, criticó de forma muy dura a la disposición del Ministerio de Seguridad que autoriza a los uniformados de fuerzas federales a usar sus armas en caso de peligro.

A través de su cuenta de Twitter, expresó: “El Partido GEN rechaza enfáticamente las medidas en materia de seguridad, reclamamos la derogación de los instrumentos ilegales y exigimos un debate sincero y amplio para combatir el delito garantizando a todas las personas la vigencia de todos sus derechos. Las decisiones de la política no pueden salirse del marco que fija la Constitución Nacional y nuestra trayectoria democrática para garantizar derechos y mejorar en progreso la calidad de vida de todas las personas”, sostuvo.

"Argentina no debe formar parte de las estrategias globales de la ultraderecha y sumarse al populismo de la demagogia punitiva que reniega del Estado de derecho", Margarita Stolbizer.

“Necesitamos discutir seguridad: prevenir y evitar delitos, combatir el narcotráfico y el problema de las adicciones, promover el desarme, capacitar fuerzas de seguridad, mejoras en justicia y política penitenciaria, pero sin hacer electoralismo barato con temas tan sensibles. Argentina no debe formar parte de las estrategias globales de la ultraderecha y sumarse al populismo de la demagogia punitiva que reniega del Estado de derecho”, añadió.

DEMOCRACIA EN RETROCESO

La vigencia y supremacía de la Constitución y las leyes, el respeto irrestricto a los derechos humanos, la defensa de la vida y la libertad, son los valores de la recuperación democrática q’ Argentina alcanzó hace 35 años con voluntad de nunca volver atrás

 

 

Para más información, visite INICIO.