¿Cuál sería el resultado de una súper encuesta?

Las principales consultoras ya difundieron encuestas midiendo la intención de voto de los candidatos a senadores nacionales para las elecciones del próximo 22 de octubre.


En la mayoría de ellas se da como ganador al postulante del oficialismo, aunque hay matices, sobre todo diferencia en los porcentajes pero la misma es de pocos puntos.


Pero cuál sería el resultado de una súper encuesta?, esto es de promediar los resultados de los sondeos de Rouvier, Query, CEOP, OPSM, Gustavo Córdoba, Circuitos, Analytica, Synopsis, Opinaia, Opina Argentina y Taquion.


En el promedio, el candidato de Cambiemos se impondría en las elecciones del próximo 22 de octubre por tres puntos. La diferencia mínima que obtiene el postulante del oficialismo es de 1,1 puntos y la máxima es de 5,7 puntos.


En la suma, Esteban Bullrich de Cambiemos ganaría la elección y obtendría el 38,26 por ciento de los votos, Cristina Fernández de Unidad Ciudadana saldría segunda con el 35,17%, Sergio Massa de 1País quedaría tercero con el 11%, Florencio Randazzo del Frente Justicialista sería cuarto con el 4,15%, y quinto Néstor Pitrola del FIT, que obtiene un 3,12%.


También le puede interesar: Nuestro MONITOREO DE ENCUESTAS


Para mayor información visite INICIO.