Cristina Fernández de Kirchner

Con el procesamiento dispuesto por Bonadío, ahora la causa pasará a la Cámara federal, que deberá decidir si refuta el fallo o lo ratifica. Dada la cantidad de pruebas presentadas, parece improbable que la ex presidenta pueda salir sobreseída.


Pero además de lavado de Activos y asociación ilícita, cabe destacar que se suma el otro procesamiento por la causa del Dólar futuro, si bien mucho más endeble, también complica el futuro de la ex mandataria.


La otra preocupación que por estas horas cruza por la cabeza de la familia Kirchner, es que Claudio Bonadío se declaró incompetente en la causa, tras el fallo. Y se dictaminó que la causa Los Sauces S.A. finalmente se unificará a la de Hotesur que maneja el juez Ercolini. Ambas causas unificadas podrían ser una bomba de neutrones contra el futuro político de CFK.


La próxima instancia del juicio será la del Juicio oral, y de condenarse a Cristina Kirchner, podría corresponderle de 3 a 10 años de prisión, con pagos en cifras millonarias.


El último asunto que termina por pintar un panorama oscuro para la ex mandataria, es la noticia que se dio a conocer ayer. Se trata del apartamiento del juez Casanello que investiga los aprietes al espía Jaime Stiuso. Tras la recusación, fue aprobada el apartamiento de Casanello y mediante sorteo la causa quedó, para mala suerte de CFK, en Claudio Bonadío.


Para los que se preguntan si alguna vez se devolverá ''lo que se robaron'', la respuesta ahora está en manos legislativas. Ese hecho depende de la ley llamada ''Extinción de dominio'', la cual comenzó a tratarse el año pasado en el Congreso y aún queda pendiente su aprobación