Mauricio Macri en Expoagro

La encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados reveló que en el primer trimestre de 2017, entre enero y marzo de este año cayó la imagen que tiene Mauricio Macri en la población.


Los números muestran la tendencia declinante de la imagen positiva por oposición a la imagen negativa. En enero de 2017, la positiva era de 50,5%, cayendo a 41,1% en marzo. La imagen negativa por el contrario, en enero de 2017 estaba en 48,9%, subiendo a 56,8%.


El gráfico muestra que ambas variables se cruzaron y encendieron una señal de alerta en el gobierno. En torno a la lectura que tuvieron algunos temas como el Correo-gate, los funcionarios implicados en causas de corrupción y la sensación térmica dada por el clima de protestas, despidos y pérdida de poder adquisitivo, oficiaron como detonantes.



La encuesta de Rouvier se realizó entre el 11 y 15 de marzo, con encuestas teléfonicas en la Provincia de Buenos Aires considerando criterios socioetáreos para la muestra.


Sobre la expectativa para los próximos seis meses, el 24,0% consideró que su situación va a mejorar, mientras que un 51,9% consideró que empeorará. Un 16% sostuvo que la situación seguirá igual.