Federico Susbielles

En la última sesión de la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense obtuvo media sanción el proyecto de ley elaborado por Federico Susbielles que crea el “Sistema Provincial de Atención Integral para las Personas que viven con la Enfermedad de Alzheimer y/u otras Demencias”.


“La falta de dispositivos que atiendan integralmente a esta enfermedad deja a la persona que sufre Alzheimer y a su grupo familiar en situación de total desamparo”, explicó el legislador.


Y agregó: “Hay estudios científicos que demuestran que después de los 85 años de edad se acerca al 50% el índice de prevalencia, eso significa que una de cada dos personas que supere esa edad podría sufrir alguna enfermedad neurodegenerativa y por eso es imprescindible dar este paso tan importante en nuestro sistema de salud”.


El proyecto obliga al Estado Provincial a “garantizar el tratamiento socio sanitario integral para las personas diagnosticadas que lo requieran, debiendo suministrar atención farmacológica, terapias integrales especializadas, contención del grupo familiar y acceso próximo, igualitario e irrestricto a centros de día, residencias de larga estadía (geriátricos) o cuidadores”.