¿Qué piensan los argentinos acerca de las decisiones del gobierno nacional post PASO? ¿Cómo perciben que será el 2020? la Consultora Oh Panel! realizó un sondeo en el cual determinó qué opinan los argentinos acerca del devenir del país.

La Consultora realizó una encuesta a nivel nacional a más de 1200 argentinos mayores de 16 años entre el 15 y el 27 de septiembre últimos, y del mismo se obtuvieron las siguientes conclusiones:

Fuente Consultora Oh Panel!

Más de la mitad de los argentinos indicó que está de acuerdo con que "después de las PASO hay un vacío de poder". Cabe destacar que en las elecciones primarias no resultaron favorables para el oficialismo, mientras que sí lo fueron para el espacio del Frente de TODOS.

Luego de dichas elecciones, hubo una corrida cambiaria que puso en jaque el plan de gobierno llevado adelante por la gestión de Mauricio Macri, que culminó en una serie de medidas que el gobierno definió, con el fin de fomentar el consumo entre los argentinos y que recuperen el poder adquisitivo y así reactivar la economía.

En tanto, el 65% de los argentinos determinaron que "el gobierno nacional es el principal responsable de la crisis económica", mientras que un 51% sostuvo que no está de acuerdo en que "la oposición es el principal responsable de la crisis económica".

Fuente Consultora Oh Panel!

Más de la mitad de los argentinos (57%) señaló que Alberto Fernández "podrá resolver la crisis económica", mientras que tres cuartos de los encuestados sostuvo que "llevará muchos años bajar la inflación en la Argentina", es decir resolver uno de los principales problemas del país. Finalmente, cabe destacar que un 72% indicó que "la economía argentina se reactiva a partir de las pymes y del consumo interno, no tanto de las inversiones extranjeras".

Además, ENCUESTA OH PANEL!: ¿QUIÉN ES EL POLÍTICO CON MEJOR IMAGEN?

También te puede interesar, ENCUESTA ROUVIER Y ASOCIADOS: ¿PODRÍA MACRI TERMINAR SU MANDATO DE MANERA ORDENADA, SEGÚN ESTE ESTUDIO?