El designado embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, le deseó hoy una "pronta y favorable recuperación" al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que se confirmara que el mandatario brasileño dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre y dolores musculares.

"Frente a la reciente noticia sobre el estado de salud del presidente de Brasil

@jairbolsonaro, deseo y espero su pronta y favorable recuperación", escribió Scioli en su cuenta oficial, en la red social Twitter.

"Dio positivo, dio positivo", confirmó hoy Bolsonaro, de 65 años, a canales de TV en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, tras lo cual, no obstante, aclaró: "Estoy perfectamente bien".

El presidente brasileño dijo que se hizo el test anoche luego de haber comenzado el domingo con una "seria indisposición".

El cuadro se agravó ayer con "malestar, cansancio, un poco de dolor muscular" y 38 grados de fiebre, agregó el mandatario.

Podés ver

¿CÓMO CONTINÚA EL CRONOGRAMA DE PAGOS DEL IFE?

Pese a que una tomografía hecha ayer por la tarde en el Hospital Militar no mostró nada anormal, la persistencia de los síntomas hizo que se resolviera hacer la prueba de coronavirus, explicó.

Bolsonaro dijo que anoche se medicó con cloroquina, una droga para la malaria que no se recomienda para el coronavirus, y con el antibiótico azitromicina, y que luego de una segunda dosis de cloroquina, esta madrugada, ya sintió una mejoría.

Agregó que, aunque se siente bien, deberá tomar una serie de medidas "protocolares para evitar contaminación a terceros".

Este mediodía, Bolsonaro sostuvo que había recibido el resultado del test y que decidió hacerlo público para que no hubiera ninguna duda sobre su estado: "Estoy en el frente de combate. Yo no huyo de mis responsabilidades". (Télam)