La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) reclamó hoy al Gobierno nacional "precisiones" respecto del plan de vacunación contra la pandemia de coronavirus y demandó que el personal del sector tenga "prioridad" por ser "esencial", informó esta tarde el titular de la organización sindical, Juan Carlos Schmid.

El dirigente envió sendas cartas a los ministros de Salud, Transporte y Trabajo, Ginés González García, Mario Meoni y Claudio Moroni, respectivamente, en las que señaló su "preocupación" y reclamó "precisiones" respecto de ese plan de vacunación.

Juan Carlos Schmid

El excotitular de la CGT reclamó que en el contexto de esa iniciativa tengan "prioridad" los trabajadores del transporte por haber sido declarados "esenciales", luego de que el Estado anunciara la implementación de un plan de vacunación nacional ante la pandemia.

"En virtud de ese decreto y la normativa que en consecuencia se dictó en relación con las condiciones de trabajo y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los trabajadores del transporte están en la primera línea de batalla", señaló en esa carta.

Schmid, también titular del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), señaló en la misiva que "los trabajadores del transporte fueron declarados esenciales, según los términos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20".

"El personal del transporte continúa realizando el máximo esfuerzo para que los ciudadanos tengan los servicios esenciales que merecen", puntualizó el dirigente.

Schmid expresó su "beneplácito" ante los anuncios del inminente inicio del proceso de vacunación que, según informaciones periodísticas, contemplará en primer término al personal de los servicios de salud, fuerzas armadas, de seguridad y a los docentes.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Ante ello, reclamó en la misiva a los ministros "precisiones" respecto de cómo será "el proceso de vacunación en el área de transporte, cuyo personal presta tareas de forma ininterrumpida, en especial en los sectores de carga y de pasajeros", añadió.

El sindicalista aseveró que los trabajadores de la actividad "están en permanente contacto con el resto de la población", por lo que es preciso "actuar coordinadamente con la CATT". (Télam)