Con la confirmación del oficialismo de que serán representados nuevamente por Macri y Vidal como candidatos a Nación y Provincia en los próximos comicios, la Consultora CEIS evaluó si los argentinos preferían la continuidad de Cambiemos en el poder, o si esperan que la oposición logre superarlos y así llegar al poder.

En ese sentido va el estudio confeccionado entre los días 10 y 12 de abril últimos, en el que se encuestó telefónicamente a más de 1200 argentinos mayores de 16 años, y los resultados fueron los siguientes:

Fuente: Consultora CEIS

Si bien en los últimos 5 meses cayó la intención de voto del oficialismo, aún el gobierno mantiene más de un 30% de intención de voto, mientras que la oposición logra un 68% de aprobación, tendencia que crece en el mismo período de tiempo.

Según lo sondeado por la consultora, "hay un diferencial entre la preferencia por Cambiemos como fuerza política y la opción por Mauricio Macri como candidato: a pesar de estar en el nivel más bajo de los últimos 12 meses la intención de voto de continuidad para Cambiemos supera en 5 puntos a la intención de voto a Mauricio Macri", es decir que el actual mandatario no sería la mejor opción del oficialismo para las próximas elecciones.

Fuente: Consultora CEIS

Teniendo en cuenta ello, la consultoradeterminó medir la intención de voto de todos los candidatos: CFK, Macri, Lavagna. Massa, Urtubey, Solá y Del Caño, y quien mejor se posicionó fue la senadora por Unidad Ciudadana, y autora del libro "Sinceramente", que próximamente presentará en la Feria del Libro y muchos especulan será su confirmación de participación en las próximas elecciones.

En un segundo lugar, siete puntos por detrás de la ex presidenta, se ubica el actual Jefe de Estado, seguido por el economista Roberto Lavagana, quien mejor viene midiendo en Alternativa Federal en comparación con Massa (6%) y Urtubey (3%), quien cosecha un 10% de intención de voto. En tanto, aún hay un 12% de los consultados que confirmó que aún no definió por quien optaría en las próximas elecciones.

"En caso de confirmarse estos candidatos, cómo será el comportamiento de los indecisos es la pregunta fundamental y donde debemos centrar las miradas", sostuvo la consultoraen el análisis de los resultados.

Además, Voto político o económico: ¿Cuál predominará a la hora de decidir votar por CFK o Macri según esta encuesta?

También te puede interesar, Encuesta Opinaia: ¿Cuál es el techo electoral de los posibles candidatos presidenciables?