Lucía Portos.

La legisladora bonaerense del Frente para la Victoria Lucía Portos impulsa un Proyecto de Ley para crear un programa de prevención contra el dengue –enfermedad transmitida por el aedes aegyptis– en la provincia de Buenos Aires. El mismo incluye actividades informativas, provisión gratuita de repelentes y un subsidio para reemplazar mosquiteros en las casas de los barrios más vulnerables.


“Ya que el Estado nacional se retiró, que la provincia de Buenos Aires se ponga a la cabeza de esto, que tome las funciones de prevención y educación necesarias, también entregando repelente gratis y subsidiando a las familias más vulnerables para la colocación de mosquiteros, impidiendo el ingreso del mosquito en las casas donde el año pasado hubo explosiones del dengue, como el distrito de Tres de Febrero y otros del primer cordón del Conurbano”, explicó la diputada.


Además, aseguró que “la gente está interesada en el tema, hay conocimiento, pero no se saben bien ciertas cosas; por ejemplo, que lo problemático de la enfermedad es su repetición".


Días atrás, la referente de La Cámpora partició junto al ex ministro de Salud, Daniel Gollán, de una jornada de prevención contra la enfermedad transmitida por el aedes aegyptis: “Tuvimos muy buena recepción, explicamos lo importante que es el descacharreo, que no haya ni una tapita juntando agua en el patio porque el mosquito se reproduce en los lugares más pequeños”, concluyó.