¿Quién se perfila como posible candidato a presidente en el 2023, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública

Argentina 31 de julio de 2020 Redaccion GLP
Con el ojo puesto en las construcciones de cuadros políticos que va haciendo cada espacio política de cara a las legislativas 2021, pero fundamentalmente con la cabeza en el 2023, la Consultora Analogías preguntó por la relación que vienen demostrando oficialismo y oposición y la generación de nuevos candidateables.

El estudio se llevó a cabo entre más de 2900 argentinos, de manera telefónica, entre el 24 y el 25 de julio del corriente año, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Quién se perfila como posible candidato a presidente en el 2023, según esta encuesta? FUENTE CONSULTORA ANALOGIAS

La pandemia del coronavirus obligó a los políticos argentinos a trabajar de manera mancomunada, a pesar de los distintos colores políticos. En ese sentido, una de las principales fotos que dejó este tiempo es la de Alberto Fernández y Axel Kicillof trabajando codo a codo, y también con Horacio Rodríguez Larreta, para poder luchar contra la enfermedad.

¿Quién se perfila como posible candidato a presidente en el 2023, según esta encuesta? FUENTE CONSULTORA ANALOGIAS

La Consultora Analogías preguntó por las relaciones del oficialismo y con el jefe de gabinete porteño, y al respecto, los consultados detallaron: un 69% de los argentinos determinó que la relación de AF con HRL es positiva, mientas que en el caso del gobernador bonaerense con el presidente, la positiva se posiciona en un 62,3%.

¿Quién se perfila como posible candidato a presidente en el 2023, según esta encuesta? FUENTE CONSULTORA ANALOGIAS

De cara a las elecciones presidenciales del 2023 en el espacio opositor, desde Analogías plantearon la posibilidad de elegir quiénes comienzan a perfilarse como candidateables. En ese sentido, en su mayoría (41,9%) de los argentinos, afirmó que no sabe quiénes podrían serlo, pero un 27,3% afirmó que ve bien al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Un 15,4% indicó que podría ser Vidal la próxima en competir por un lugar en la Casa Rosada, en tanto que un 6% señaló que Mauricio Macri podría ser el apropiado para volver a representar a los argentinos.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email