En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas. En este caso, un monitoreo online de alcance nacional realizado por la consultora Taquion, develó las preferencias del electorado entre los líderes de la oposición.

El estudio se llevó a cabo entre 2024 personas mayores de 16 años con acceso a internet y redes sociales, mediante un cuestionario semi estructurado en plataforma online, entre el 16  y el 24 de noviembre de 2020, con un margen de error de +/- 2,2 por ciento.

En esta evaluación de imagen de dirigentes políticos se destacó la figura del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, como el principal líder de la oposición al gobierno de Alberto Fernández con un 18,7 de los votos.

Estuvo secundado nada menos que por el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri (13,6); la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich (11,9); el economista José Luis Espert (6,6); y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal (3,5).

Sin embargo, la mayoría de los votantes (27,2) consideraron que no hay un líder de la oposición, mientras que un 12,8 sostuvo que directamente no hay una verdadera oposición.

Por otra parte, los datos sobre “el elegido” Rodríguez Larreta, arrojaron que su imagen positiva solo supera a la negativa en un 0,4 por ciento, ganando adeptos entre la generación X de 39 a 55 años de edad y los Baby boomers, de 56 años en adelante.

Mientras que la generación Z, compuesta por menores de 25 años, tiene una imagen mayormente negativa del mandatario porteño (46,3) según este informe, y los millennial de entre 26 a 38 años, también (45,3).

ADEMÁS, ENCUESTA: LA GESTIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ, ¿ES MEJOR, IGUAL O PEOR QUE LA DE MACRI?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ACÁ NO HAY GRIETA: ¿A QUIÉN NO VOTARÍA LA GRAN MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?