En medio de los cruces por las denuncias de coimas y corrupción desde ambos lados de la grieta, la Consultora Synopsis analizó la imagen de la principal figura del país, el Presidente, Mauricio Macri, y la principal dirigente de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner, a nivel nacional sobre 1534 casos sobre los días 8 y 9 de agosto.

En cuanto a la consulta sobre la imagen del Presidente, Mauricio Macri logra 32,3% de imagen positiva, aunque muy por debajo de los 48,1% que consideran negativa. Por otro lado, un 18,7% considera que no es ni buena ni mala la imagen del Presidente.

Imagen Macri Fuente Synopsis

Aunque la preocupación pasa por la evolución negativa que tiene la figura presidencial. En los últimos meses, y luego de su pico tras la elección legislativa de octubre, Macri no paro de tener una suba en la imagen negativa, marcado por los conflictos sociales, y una baja en la percepción positiva.

Evolución Imagen Macri Fuente Synopsis

Es que la imagen negativa de Mauricio Macri creció casi 20 puntos desde noviembre pasado hasta hoy. Similar es la curva negativa, donde cayó 19 puntos en el mismo periodo.

Por su parte, la imagen de la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, muestra números similares. Es que Cristina arrastra un 31,4% de imagen positiva, aunque su percepción negativa alcanza un 58,3%.

Imagen Cristina Fuente Synopsis

Si bien las estadísticas evolutivas de la principal líder de la oposición no merman demasiado, desde la última elección hasta hoy, la referente de Unidad Ciudadana logró reducir en 5 puntos su imagen negativa, mientras que la percepción positiva tuvo un alza de 6 puntos en el mismo periodo.

Evolución Imagen Cristina Fuente Synopsis

Sobre los niveles de apoyo se da una cuestión particular. En el sector etario donde Macri basa su apoyo, Cristina no logra remontar. Esto se da en viceversa. Así, el Presidente logra un apoyo contundente entre los mayores de 65 años. Mientras que Cristina logra ese nivel de apoyo entre los jóvenes de 16 a 29 años.

Te puede interesar Quién es el dirigente con mejor imagen

Además, Qué efecto tuvo la causa de los cuadernos

Para más información, visite INICIO.