En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas; en esta oportunidad, la confeccionada por la Consultora Oh Panel!, quien desarrolló un estudio de opinión pública en el que se evaluó quién debía ganar en las próximas elecciones. Además, se consultó acerca de quienes deberían protagonizar la contienda electoral compartiendo fórmula.

El monitor de opinión pública se basa en la respuesta de los más de 600 encuestados, hombres y mujeres, mayores de 16 años, residentes en distintos puntos del país, con acceso a internet.

Fuente: Consultora Oh Panel!

Acerca de quién debería ganar las próximas elecciones, en la actualidad, el 43% entiende que debería ser la fórmula de Unidad Ciudadana, es decir la compuesta por Alberto Fernández y CFK. Cabe destacar que de febrero a esta parte, dicha elección creció exponencialmente, pasando de un 18% a casi el 45% actual.

En tanto que Cambiemos se ubica por debajo de los indecisos (cuyo porcentaje actual es del 23%), con un 18% de los encuestados apoyando el espacio oficialista, que hasta ahora sería protagonizado por el presidente Mauricio Macri quien iría por la reelección.

En tanto que el peronismo no K, representado por Alternativa Federal, pasó de un 9% en febrero, a un 13% actual, tendencia en aumento, contraria a la del oficialismo que no para de derrumbarse.

Fuente: Consultora Oh Panel!

En los últimos días, cuando se dio a conocer la fórmula Fernández-CFK los demás espacios comenzaron a apurar sus decisiones: tal es el caso del oficialismo, que aún debate en apostar a una reelección de Macri o a una novedosa gestión a cargo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Entre los consultados, el 36% indicó que ella es la que mejor mide en Cambiemos, en tanto que un cuarto de los encuestados indicó por el contrario, que el actual jefe de Estado es quien debería representar en la competencia electoral al oficialismo. Sin embargo, si ambos se presentarían juntos, MM como presidente y Vidal como vice, cosecharían un 11% de intención de voto, siendo la mejor opción de fórmula dentro del espacio que conduce la gestión nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros distritos.

Fuente: Consultora Oh Panel!

En tanto, aún Sergio Massa, y por ende Alternativa Federal aún aguardan su congreso partidario para definir cómo jugarán en las próximas elecciones. Según los consultados quien mejor representaría al espacio sería la fórmula Massa-Urtubey, aunque aún aguardan si el ex intendente de Tigre se sumará o no al espacio representado por Fernández-CFK para lograr la tan ansiada "unidad" que derrote a Macri en primera vuelta.

Un 49% de los encuestados, es decir casi la mitad de ellos, considera que apoyará esta idea, y se sumará al armado mencionado, en tanto que hay 3 de cada 10 que sostienen que "no terminará" sumándose al armado de "los Fernández".

Fuente: Consultora Oh Panel!

Finalmente, también el economista Roberto Lavagna deberá definir su futuro electoral: en ese sentido, según este estudio de Oh Panel! él tiene una intención de voto del 11%, siendo quien más le suma como compañera de fórmula la titular del GEN y ex legisladora, Margarita Stolbizer.

Además, Encuesta Filadoro: ¿Cómo saldría un duelo en balotaje entre Fernández-Fernández y Macri-Vidal?

También te puede interesar, Plan V vs los Fernández: ¿Cómo saldría este duelo según la última encuesta de 3puntozero?