Como es habitual Grupo LA PROVINCIA te acerca los últimos sondeos, en esta oportunidad se trata de datos provenientes del Monitor Electoral de RTD, efectuado a población argentina en condiciones de votar en las elecciones presidenciales de este año. En base a 850 entrevistas telefónicas desarrolladas entre el 18 y el 22 de mayo de 2019.

Fuente: RTD

En este contexto, RTD asignó una probabilidad del 41% a la reelección de Mauricio Macri. Mientras, la eventual victoria del kirchnerismo, ahora encabezado por Alberto Fernández, obtiene una probabilidad del 46% (+1). A su vez, Sergio Massa o Roberto Lavagna tienen un 13% de probabilidades de triunfo.

Al respecto, desde la consultora indicaron que “Las chances del primer mandatario bajaron un punto en comparación con una semana atrás, producto de una ligera merma en sus indicadores de apoyo electoral”.

Fuente: RTD

En tanto que advirtieron que “La designación de Alberto Fernández al tope de la fórmula presidencial kirchnerista no alteró el escenario electoral previo, que se sostiene sin cambios significativos”.

“A la espera de definiciones, Lavagna aparece con mejores números de opinión pública, aunque su escasa inserción   territorial lo hace vulnerable a las definiciones de quienes integran el espacio. En los próximos días, Lavagna comunicará en qué espacio presentará su candidatura. Massa, por su parte, ya puso fecha: anunciará su futuro el 30 de mayo en el Congreso nacional del Frente Renovador”, añadieron.

Fuente: RTD

En materia de intención de voto de cara a la elección general, la encuesta de RTD tiene al Presidente con el 31% y un 40% hacia al balotaje. “Entre los indecisos, Macri recupera una leve ventaja por sobre el espacio que lidera Cristina Kirchner”, se destacó.

Fuente: RTD

Por otra parte, se reveló que la fórmula kirchnerista continúa liderando la intención de voto, en este caso por un margen de 6 puntos. En la simulación del balotaje, la fórmula de los Fernández amplió su ventaja sobre Cambiemos a 4 puntos.

Además, Encuesta: ¿Oficialismo u oposición quién se impondría en las elecciones, tras la candidatura de Alberto Fernández?