La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, realizó una serie de declaraciones en el marco de un nuevo acuerdo con el FMI. En ese sentido, la funcionaria resaltó las dificultades por las que está atravesando el país y señaló las distintas políticas que está llevando adelante el Gobierno nacional para paliar la crisis.

"Reconocemos la situación difícil, de angustia, pero vamos a seguir acompañando: no solo estamos ahí, estamos tomando todas las medidas adecuadas", dijo la ministra, que agregó que las mismas son "contundentes".

"Estamos ahí, donde tenemos que estar, acompañando a las familias más vulnerables", dijo Stanley.

Además, señaló que "siempre" se prioriza para la asistencia "a las familias que están en situación de vulnerabilidad" social, y que se avanza en ese sentido con lo necesario para que no recaigan en la pobreza.

En medio de una fuerte suba de los productos que componen la canasta básica de alimentos por el comportamiento del dólar que llegó a los $40 y elevó los valores de todo, la funcionaria reconoció que "la inflación este año fue más alta que la esperada", pero que "el camino de bajar la inflación es el que tenemos propuesto y es necesario:la inflación es el peor impuesto a las familias más vulnerables", sentenció.

Para más información, visite INICIO.