¿Qué medios eligen los argentinos a la hora de informarse, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública

Argentina 06 de febrero de 2020 Redaccion GLP
La Consultora Proyección M y C realizó un sondeo en el cual determinó cómo se informan los argentinos y cuáles son los medios de comunicación que utilizan para ello. Además, en el mismo se pudo conocer quiénes son los periodistas a los que más les creen a la hora de informarse.

Cabe destacar que el sondeo se realizó entre más de 600 residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mayores de 16  años, entre el 3 y el 6 de febrero y los resultados fueron los siguientes:

¿Qué medios eligen los argentinos a la hora de informarse, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyeccion M y C

El 30,5% de los encuestados afirmó que utiliza la televisión para informarse, mientras que un 23.5% aclaró que lo hace a través de paginas web. Cabe destacar que en los últimos años, el consumo a través de internet ha variado, ya que además de los blogs y páginas de los mismos medios, también comenzaron a utilizarse las redes sociales, que en este caso se llevan un 14,2% en Facebook, un 7,5% en Twitter y un 5,3% en Instagram.

¿Qué medios eligen los argentinos a la hora de informarse, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyeccion M y C

Cabe destacar que un dato no menor es el que cumplen los periodistas a la hora de informar: en ese sentido, el mas creído por la gente, con un 47.11% es Gustavo Silvestre, actualmente desempeñándose en la actividad en Radio 10 y en C5N. Lo siguen Nelson Castro y Victor Hugo Morales, con un poco más del 45%.

Luego, se encuentran Marcelo Longobardi, Luis Novaresio y Jonatan Viale, quienes también superan el 40% de credibilidad.

¿Qué medios eligen los argentinos a la hora de informarse, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyeccion M y C

Cabe destacar que las maneras en las que las personas elegimos para informarnos ha mutado ha lo largo de los años. Antes, solamente la televisión, las radios y los diarios eran los principales medios, mientras que en la actualidad, los jóvenes eligen las redes sociales, lo que tranforma también la manera de ejercer el periodismo, donde el aquí, el ahora, el instante prima, por sobre la noticia más confeccionada como sucedía antes.

Además, ENCUESTA REAL TIME DATA: ¿CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS DE UNA REACTIVACIÓN ECONÓMICA?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email