Qué hacer si tenías plan para este fin de semana extra largo

Después de que se decretara que no podrían circular micros de larga y mediana distancia, y las ciudades turísticas decidieran cerrar sus puertas al turismo, te presentamos en esta nota las opciones para poder sortear este feriado.

Argentina 18 de marzo de 2020 Redaccion GLP
Luego de que el gobierno nacional haya decretado la suspensión total de transporte de pasajeros en micros de corta y larga distancia, como así también en el transporte aéreo, muchos de los argentinos vieron afectadas sus vacaciones pautadas previo a esta serie de decisiones.

En ese sentido, según lo informado por la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), “todas las personas que hayan adquirido un pasaje podrán reprogramar su viaje sin ningún tipo de penalidad ni sobre costo”. Es decir, cada comprador deberá hacer el reclamo correspondiente para que cada empresa haga la devolución correspondiente.

Por otra parte, desde Trenes Argentinos señalaron que, al igual que con los micros, cada pasajero deberá acercarse a la boletería para que le sea reembolsado el monto de cada uno de los tickets adquiridos.

"Este proceso no generará ningún tipo de penalidad para los usuarios", señalaron desde Trenes Argentinos que, además, indicaron que habrá tiempo de "efectuar el trámite correspondiente para la devolución de los mismos hasta 90 días posteriores a la fecha de viaje".



"El importe de los tickets será reintegrado en las boleterías habilitadas en caso que la compra se haya realizado en cualquiera de esos puntos de venta". "La devolución será bajo las mismas condiciones que las de compra", es decir, "presentando boleto impreso junto con el DNI de las personas que figuran en los tickets", sostuvieron en un comunicado.

De esta misma manera, funcionarán las empresas aéreas, quienes ya hace un tiempo vienen reprogramando sus vuelos con antelación. En tanto, las cadenas hoteleras deberán devolver las señas de las reservas, o cancelar las mismas sin penalidades. Esto último se previó en el decreto que sacó el gobierno nacional al tomar la decisión de la suspensión de la actividad.

En la misma, se sostiene que, tanto “los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la Argentina deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el período comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email