Comandados por Alberto Fernández, el Grupo Callao se conformó como una nueva alternativa dentro del peronismo de cara a las próximas elecciones presidenciales, en 2019. En el mismo, además de políticos participan jóvenes profesionales y militantes.

"Los que están acá son gente preparada, en su juventud tienen una experiencia de gestión casi todos. Han llegado acá por militantes, no por técnicos", dijo Alberto Fernández al presentar al grupo, que lleva su nombre por el espacio que eligen para sus encuentros, un bar en la esquina de Callao y Lavalle.

"La representación política no es monocausal. Hay un montón de causas y de políticas que se tienen que encarar desde el campo nacional, popular, en el que un montón de compañeros que no votaron de la forma que hubiéramos deseado sí son valiosos para el todo", define Fernández, que es uno de los más experimentados del Grupo.

Cabe destacar que quienes integran este novedoso grupo son: Camila García, Natalia De Sio y Santiago Cafiero, que son politólogos; el letrado Guillermo Justo Chaves; Cecilia Todesca Bocco y Fernando Peirano, que son economistas, y la contadora Victoria Tolosa Paz, concejal en La Plata por Unidad Ciudadana.

 

Para más información, visite INICIO.