En las últimas horas, el gabinete de Alberto Fernández presentó un cambio que podía intuirse, pero que faltaban algunos indicios para acertar: el malestar con el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, era tal que solicitaron su renuncia.

Cabe señalar que, en su reemplazo, ya designaron a María Fernanda Raverta, ex ministra de Desarrollo Comunitario de la gestión Kicillof en Provincia, por lo que desde ese estamento aún buscan su reemplazante.

"Las circunstancias complejas imponen cambios de posiciones en el equipo de colaboradores para lograr los mejores resultados en cada momento", dijo en su carta de renuncia Alejandro Vanoli, quien también había sido funcionario en el kirchnerismo.

"Es tiempo de priorizar el proyecto político por encima de cualquier posición personal; primero la patria, luego el movimiento y después los hombres", sostuvo el ahora ex funcionario del gobierno nacional.

"Deseo que las nuevas autoridades de Anses profundicen y amplíen las políticas de solidaridad social necesarias para pagar la deuda social heredada y que se acumula con una crisis sin precedentes en 90 años, que requiere de un Estado presente", auguró el ex titular del organismo.

"Con las severas restricciones que la pandemia produjo en el normal desempeño de la actividad económica y funcionamiento administrativo, se potenció la necesidad de contar con una seguridad social fortalecida para paliar los efectos de la crisis", dijo Vanoli, que agregó que ANSES desarrolló "una inusitada capacidad de acción con dotación restringida, crecientes prestaciones y una nueva modalidad de atención virtual desplegada en tres meses contrarreloj para atender múltiples necesidades con las oficinas cerradas".

Finalmente, el ex titular subrayó que el país necesita de "políticas que prioricen el crecimiento y la equidad, que usted seguro encarará como lo viene haciendo en un contexto complejísimo; le mando un afectuoso saludo", dijo, en alusión a Alberto Fernández