Cómo es una costumbre, en Grupo La Provincia analizamos los principales sondeos de opinión pública que hay en la Provincia y el país, y que marcan la agenda social y política, además del termómetro económico sobre la percepción del rumbo del gobierno y la oposición.

En esta oportunidad, la consultora Ricardo Rouvier y Asociados analizó la imagen del Presidente, Mauricio Macri entre el 2 y 18 de junio sobre un total de 1200 casos a lo largo de todo el país.

Según la consultora, la tendencia descendente de la imagen del Presidente se detuvo. No obstante, "sigue siendo más negativa que positiva tanto la imagen de Macri como la de su gestión". En ese sentido, el estudio concluye que existe cierta correlación entre la variación del dólar y la variación de imagen del Presidente.

Imagen de Macri Fuente Rouvier

Al ser consultados sobre la imagen del Presidente, un 58,8% de los consultados tiene una imagen negativa de Mauricio Macri, alcanzando una baja de sólo un 0,1% respecto del mes de mayo. Mientras que la percepción positiva cayó 0,5%, logrando un 37,4% para el mes de junio.

Un 58,8% de los consultados tiene una imagen negativa de Mauricio Macri

Imagen de Macri compaación dólar Fuente Rouvier

De mantenerse estos números, Macri mantiene su imagen positiva más baja desde que asumió a la Casa Rosada, aunque se detuvo la aceleración de pérdida de percepción positiva por parte del primer mandatario.

Por otro lado, ante la consulta sobre el modo en que Mauricio Macri lleva adelante la gestión, un 61,8% de los consultados tiene una "opinión negativa", mientras que sólo un 31,1% mantiene una "opinión positiva".

Gestión Nacional Fuente Rouvier

En los extremos, quienes consideran que la gestión de Macri en la Rosada es "mala o muy mala" alcanza el 40,7%, mientras que quienes toman como "buena o muy buena" la gestión logra sólo el 18,4%.

Un 61,8% de los consultados tiene una "opinión negativa" sobre la gestión de Mauricio Macri

Desde la asunción de Mauricio Macri, la percepción positiva de su gestión cayó a poco más de la mitad, lo que mantiene un margen de preocupación en el armado de Cambiemos. Sin embargo, el Presidente mantiene un núcleo duro, que mantiene firme su apoyo al oficialismo, pese a la adversidad económica.

Evolución Gestión Nacional Fuente Rouvier

Mirá el último sondeo sobre la elección presidencial

Además el estudio sobre la percepción social de las cosas

Para más información, visite INICIO.