En Grupo La Provincia analizamos los últimos números de la gestión de Mauricio Macri y la percepción que tiene la sociedad sobre el rumbo económico. ¿Hay muchos arrepentidos de Cambiemos?

En una encuesta realizada por QUERY entre el 1 y 3 de junio y donde se relevaron 1.215 casos efectivos de personas mayores de 18 años en todo el territorio nacional distribuidos.

La imagen y la gestión del Gobierno de Mauricio Macri registran caídas significativas respecto a un año atrás, y los niveles son los más bajos desde el inicio de su gobierno.

Es que la imagen negativa de Mauricio Macri subió hasta un 54%, mientras que la percepción positiva encontró su tope en el 36%. El escenario que afronta el Presidente le genera una imagen neta del 17% negativa en todo el territorio nacional, muy por encima de lo que acostumbró el principal dirigente de Cambiemos desde que inició su gestión.

La imagen negativa de Mauricio Macri cayó hasta un 54%

Ésta caída de la imagen presidencial se da luego de la corrida bancaria y que la moneda nacional se retrajera casi un 20%, aunque sin tener un impacto inmediato en las góndolas. "El saldo negativo de menos 17% que tiene la imagen de Macri, sólo en aquellos que votaron a Cambiemos tienen un salto positivo. En todos los demás, la desaprobación es más alta" señaló Gustavo Marangoni en exclusivo para GLP.

La percepción positiva del Presidente encontró su tope en el 36%

"Uno puede afirmar que hay un piso fuerte del gobierno después de los sucesos de mayo, el mes de la devaluación; la discusión de tarifas, el veto, y ese piso se mantiene bastante resistente a las idas y vueltas de la economía y de la propia gestión de gobierno" aclaró.

Por otro lado, en cuanto ala gestión de Mauricio Macri tiene una percepción negativa neta de un 24%. Es que un 58% de los consultados rechaza el modo de llevar adelante la administración de Cambiemos a nivel nacional, mientras que un 34% aprueba el modelo de gestión.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gustavo Marangoni, Consultora Query

Respecto a la evolución, durante abril (mes donde Query realizó el último sondeo sobre la gestión) la gestión presidencial perdió poco más de medio punto, aunque sobre imagen y gestión la pérdida de percepción positiva cayó más de 3 puntos, acentuando la negación a los indecisos.

La gestión de Mauricio Macri tiene una percepción negativa neta de un 24%.

Sobre la situación económica personal, el estudio de Query resaltó que un 59% está peor que el año pasado, muy por encima de 8% que considera que su economía mejoró en los últimos 12 meses.

Además, y sobre la perspectiva de futuro,un 45% de los consultados consideran que la economía personal estará peor que este año, mientrasun 23% tiene una visión contrapuesta y considera que su economía estará mejor.

Te puede interesar Cómo quedó la imagen de Macri después del Veto

Además, la encuesta que refleja la gestión de Cambiemos en la Casa Rosada

Por último, y analizando la economía del país en retrospectiva y en perspectiva, un 65% de los consultados que cree que la economía está peor que desde hace un año, mientras que un 51% cree que empeorará el año próximo.

Sobre los que consideran que la economía está en buena sintonía, sólo un 12% cree que en retrospectiva está mejor, aunque ese porcentual mejora si piensala economía para el próximo año: 23%.

Para más información, visite INICIO.