Dardo Chiesa, Confederaciones Rurales Argentinas.

Tras concretarse un nuevo aumento del combustible en todo el territorio nacional, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa manifestó su repudio contra el gobierno por la habilitación del aumento y denunció que "saca de competencia a localidades del interior". El aumento "pone contra las cuerdas a la Patagonia y toda aquella producción que esté a más de 600 km del Puerto empieza a tener problemas” sentenció.


El titular de CRA declaró que "no podemos entender que una medida como esta no se charle con los distintos sectores de la producción. Nos enteramos por los diarios y hay sectores que están muy complicados para producir y con problemas de competitividad seria".


A su vez, Chiesa reclamó que "hay precios frenados por el tipo de cambio bajo me banque 40 % de inflación 2016 y 2017 tiene proyectada un 25 % de este año, nos enfrentamos a terminar le ciclo productivo este año con 65 % y nos cargas con nuestro principal insumo”.


En diálogo con una radio provincial, Chiesa manifestó que “es muy difícil que de esto saquemos una recomposición de precio. No le queda mucho margen al mercado interno para seguir absorbiendo subas. Algunos productos van a aumentar y otros no pueden trasladarlo porque sino baja el consumo, el bolsillo del consumidor está complicado y estos aumentos en la medida de la complejidad de cada una de las cadenas se irán absorbiendo ahí” sin embargo agregó que "alguien va a pagar el aumento".


Para finalizar, Chiesa lamentó que “en el Ministerio de la Producción nunca nos han recibido, en Transporte y Economía lo mismo, estoy muy enojado porque estas cosas los funcionarios las miran en los papeles y yo tengo que mirar a mis pares productores y lo sufro. Nos están haciendo el cuento y no nos gusta"