La decisión del Juez Federal, Claudio Bonadio, determinó el procesamiento de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la causa de los cuadernos del chófer, Oscar Centeno, y por la cual se le achaca a la senadora de Unidad Ciudadana como "jefa de asociación ilícita".

El magistrado consideró a la Cristina Kirchner "jefa de una asociación ilícita" por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos.

Según trascendió, el pedido de Bonadio también pasará por el desafuero de la senadora y la posibilidad que afronte el debido proceso en prisión preventiva. Sin embargo, la Cámara Federal deberá ratificar la definición de Bonadio, para elevar el pedido al Senado Nacional.

Bonadio determinó el procesamiento de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

En la resolución, Bonadio también procesó al exministro de Planificación, Julio De Vido y los funcionarios del ministerio, José López y Roberto Baratta.

El objetivo fue "procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”, indicó el juez en la causa.

Para más información, visite INICIO.