Todas las encuestas están en Grupo LA PROVINCIA. En este caso, te acercamos una medición efectuada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que dirige Roberto Bacman. En el marco de la investigación fueron entrevistadas 1695 personas de todo el país. Entre el 12 y el 15 de agosto.

En ese marco, se hizo especial hincapié en la conferencia de prensa que brindó el presidente Mauricio Macri tras las PASO y a las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional.

Fuente: CEOP

Según la medición de CEOP el 54.2% considera que el presidente Mauricio Macri no entendió el mensaje de las urnas contra casi el 39 por ciento que dice que sí.

Fuente: CEOP

A su vez, en lo que respecta a si el mandatario nacional comprende realmente la realidad económica y social de los argentinos: casi el 60% manifestó que no, contra el 35.9% que señaló que sí.

Fuente: CEOP

La consultora también analizó las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional. En este caso, casi el 60% de los encuestados evalúo que las medidas tienen fines electorales, contra el 21% que creen que apuntan a resolver la situación económica del país.

Fuente: CEOP

En el mismo tono, algo más del 67% considera que las medidas son insuficientes para recomponer una economía en crisis, contra el 24.8% que entendió lo contrario.

Sobre la medición, el director de CEOP, Roberto Bacman, subrayó a Página 12 que "Todo parece indicar que es muy difícil para esta gestión salir del laberinto que ellos mismos construyeron con falsas promesas que generaron ilusiones truncadas. Es algo así como la metáfora de la profecía autocumplida: afirmaron que iban a cambiar a la Argentina para que no se convierta en Venezuela. Hoy deben luchar contra sus propios errores que producen un cataclismo económico del que son responsables".

Además, Encuesta G. Córdoba y Asociados: ¿Cuál es la fórmula que mejor se perfila para imponerse en las PASO?

También te puede interesar, Una nueva encuesta brasilera anticipa el resultado de las PASO