Se trata de un estudio nacional realizado a fines de marzo por Taquion cuyo director es Sergio Doval y Trespuntozero liderada por Shila Vilker, sobre 1632 casos efectivos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sergio Doval, de Taquion

A groso modo, el sondeo revela que la mayoría de los encuestados:

  • califica como mala o muy mala la gestión del Gobierno Nacional
  • no se define ni macrista ni kirchnerista
  • no le cree ni en los periodistas, ni en los políticos, ni en los jueces, ni en las autoridades religiosas, ni en los empresarios
  • comparte la frase que dice que "Todos los políticos son mentirosos”
  • considera que Mauricio Macri y su entorno es corrupto.

 

Macri junto a CFK, una de las pocas imágenes juntos

“La crisis de representaciónse expresa en que 6 de cada 10 argentinos no le cree a nadie, ni a políticos, periodistas, autoridades religiosas, jueces, etc. Además, solo 2,5 de 10 creen que el gobierno dialoga con la oposición”, advirtieron desde la consultora en diálogo exclusivo con GLP.

El 59.4% no se definiría ni macrista ni kirchnerista

En tanto que 6 de cada 10 entrevistados reclaman un cambio en el modelo de gobierno actual. Una transformación absoluta o manteniendo ciertas mejoras, pero un cambio al fin. Y eso significa que la mayoría no está contenta.

“El fin de la corrupción era el principal reclamo que se le hacía al gobierno en 2015 y hoy el 48.4% de los argentinos califica al presidente Macri como bastante o muy corrupto, pero lo más llamativo es que el 54.5% opina lo mismo de su entorno. El gobierno de los CEO´s está sufriendo una fisura importante en la confianza de la sociedad, como siempre el entorno elegido puede llegar a ser la mayor debilidad de los seres humanos”, añadieron desde Taquion y Trespuntozero.