Carolina Píparo junto a Salvador.

La diputada provincial representante de la Sección Capital, Carolina Piparo cargó contra el sistema judicial y puso el foco en las salidas transitorias y la posibilidad de una reinserción social.


"Se está trabajando fuertemente en el tema cárceles, en muchos casos no hay ni colchones" remarcó la legisladora sobre la política carcelaria del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y agregó que "queremos seguridad pero no queremos cárceles cerca de nuestras casas. Hay muchos casos que no son recuperables, pero hay otros que sí son resocializables".


En cuanto a las salidas transitoria, Piparo acusó a los jueces que "de los juzgados de ejecución que son 24 en la provincia, un poco menos de la mitad leen los informes de los especialistas". "Es importante que el juez no se sienta omnipotente y que escuche a otras disciplinas" manifestó la legisladora platense en dialogo con Radio Rivadavia.




|"Si los jueces no hacen caso a los informes, para que los piden"




Es que Cambiemos busca poner en agenda el sistema judicial y llevar un proyecto de Reforma que está trabajando Carolina Píparo y los equipos técnicos del ministerio de Justicia. La idea general del proyecto es que las víctimas tengan mayor protagonismo en los fallos judiciales y sean requeridos como querella, en caso de ser necesario.


"Si los jueces no hacen caso a los informes, para que los piden, es una falta de respeto sino, se sienten omnipotentes" resaltó la legisladora, cargando contra los jueces.


Para más información, visite INICIO.