Carolina Píparo junto a Guillermo Montenegro.

La precandidata a diputada provincial, Carolina Píparo se refirió a su participación en la alianza Cambiemos y manifestó su posición sobre la justicia. "Siempre he peleado por una justicia justa, por condenas completas. Nunca he peleado por mano dura como se me ha apuntado y creo que la gente me ha sabido entender en ese sentido y creo que mucha gente está de acuerdo conmigo" señaló.


"Haciendo eje en la Ley de Ejecución Penal que ya se aprobó en nación. Me parece que el delito contra la vida, contra la integridad sexual y contra la libertad las penas deben ser completas. No más duras, sino que no se vayan licuando" argumentó Píparo, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados por la Octava Sección.


En cuanto a la campaña, Píparo remarcó su parecer sobre los candidatos de Unidad Ciudadana "me parece que hay que ser bastante caradura, porque uno va a los barrios. Lo que más me impacta son las escuelas, el abandono de la escuela pública. Lo que más me duele ver es la destrucción de la escuela. Cómo los chicos se acostumbran a ir a un lugar a morirse de frío, que hagan rifas para comprar una anafe, que un pupitre lo compartan entre diez chicos. No entiendo qué soluciones pueden venir a dar cuando no se han ocupado de cosas tan básicas como gente que está pidiendo todo esto hace años".


En declaraciones radiales, Píparo resaltó que "Cristian Ritondo encontró una fuerza de 90.000 hombres de una policía que pretendía sacar cantidad y no calidad, haciendo cursos de tres meses. Este curso se ha extendido a un año. Se ha llamado al 40% a recapacitarse, me parece fundamental. Así como los 14.000 sumarios iniciados, los 5.000 efectivos separados de las fuerzas. Es un mensaje claro de que la policía con el delito no va a poder convivir más".