El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, encabezó esta tarde un acto proselitista en San Salvador de Jujuy, donde llamó a los militantes a "sostener el gobierno" del presidente Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre.

El dirigente justicialista estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Morales y los candidatos a diputados nacionales por Jujuy, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, entre otros referentes del Frente Cambia Jujuy.

"Hay que defender este gobierno que es amplio y está generando cambios importantísimos en la provincia", señaló Pichetto en el escenario apostado en la sede de la Federación Gaucha Jujeña, ubicada en el acceso sur a la ciudad.

En ese marco, llamó a los jujeños a "sostener, a pesar de las dificultades, al gobierno del presidente Mauricio Macri, que es un líder moderno y que en el mundo se lo reconoce", al tiempo que lo valoró como un hombre que defiende "los valores", como los de la libertad de expresión y la independencia del Poder Judicial.

Asimismo, advirtió que "hay que tener cuidado con aquellos que dicen que defienden a los pobres porque están pensando en aumentar los planes y consolidar la pobreza", mientras que el espacio oficialista piensa "en un proyecto productivo de desarrollo y crecimiento para los próximos años".

"Estamos convencidos que el 27 de octubre la energía de ustedes de la gente y los argentinos que se reúnen en la plazas va a posibilitar un gran resultado electoral", refirió el senador nacional.

Antes del acto, en diálogo con la prensa, Pichetto aseguró que "la sociedad está comprendiendo el riesgo que significaría volver al pasado".

En relación a la contienda electoral aseguró que "va a haber balotaje en Argentina" y señaló que hay "expresiones" de dirigentes vinculados al Frente de Todos que están haciendo que "la sociedad repiense su voto".

Pichetto también fue consultado por la celebración del Día de la Lealtad peronista y, entre varias críticas a los dirigentes del Frente de Todos, dijo que "la lealtad es evitar que los gerentes de la pobreza trafiquen con los pobres. Sacar a los pobres de los planes y llevarlos al mundo del trabajo".

El senador nacional fue recibido esta mañana en el aeropuerto provincial por el gobernador Morales y el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, desde donde se trasladaron primero a una reunión con productores tabacaleros.

Luego participó de una jornada sobre oportunidades de inversiones turísticas y después encabezó el acto partidario en la sede de la Federación Gaucha Jujeña, ubicada en el barrio Alto Comedero, de la capital provincial.(Telam)