Pese al paro de pilotos anunciado este martes por los gremios de pilotos aeronáuticos, la convocatoria para el jueves a la reunión ampliada del Consejo y de la mesa de Acción Política del Partido Justicialista (PJ) se mantiene, y se prevé que quede fijada la fecha del congreso en el que se definirá la política de alianzas del peronismo.

Según confirmó a NA el propio presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, la cita prevista para las 13:00 en la sede nacional del partido, se mantiene pese a que la afectación de las operaciones de las principales aerolíneas comerciales disminuirá la concurrencia de los dirigentes del interior.

La mayoría de los vuelos hasta la Capital Federal son canalizados a través de Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM, compañías aéreas cuyas operaciones se verán afectadas porque los pilotos están encuadrados en los sindicatos que convocan al paro.

En ese marco, se reduce ostensiblemente las opciones para llegar y volver a la Capital Federal.

La cita prevista para las 13:00 en la sede nacional del partido

Sin embargo, el sanjuanino confía en que lograrán juntar cerca de 70 dirigentes de primer orden del peronismo, entre ellos, el vicepresidente del PJ, Daniel Scioli; el coordinador de la Mesa de Acción Política, el ex gobernador pampeano Rubén Marín; los diputados Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo "Wado" de Pedro y Felipe Solá; los gremialistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Omar Plaini, Héctor Pignanelli y Hugo Yasky; el matancero Fernando Espinoza; los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Lucía Corpacci (Catamarca); y el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini.

De acuerdo al orden del día que dejaron trascender fuentes del PJ para la reunión, se analizará durante la reunión la fecha de convocatoria al Congreso partidaria que tendrá la misión de fijar el marco de alianzas con el que el peronismo más cercano a Cristina Kirchner competirá en las elecciones del 2019.

Según supo NA, dicho congreso se realizaría en febrero, momento del año en que estarán más claros los realineamientos electorales de los distintos sectores del peronismo, y marcará el comienzo de las campañas proselitistas.

"El Congreso será para autorizar la creación del frente y para discutir los puntos programáticos básicos del acuerdo", precisó Gioja en diálogo con esta agencia, quien aseguró que "en febrero ya van a estar más claros las alianzas electorales".

En el encuentro previo al congreso, también se abordará un análisis preciso de "la situación del peronismo en el país", y un "análisis de la situación política, económica y social" de la Argentina.

El objetivo de la Mesa de Acción Política del PJ es mostrar volumen y presionar a los sectores del peronismo cuyo posicionamiento sigue siendo ambiguo por las diferencias que los separan del kirchnerismo.

"Si juntamos alrededor del 70 por ciento del peronismo es un gran triunfo. No hay avenida del medio, está demostrado. No hay grises. No es seguro que Cristina sea candidata, eso después se verá. Lo importante es estar todos juntos", señaló a Noticias Argentinas otro integrante de la Mesa de Acción Política, interesado en ampliar las bases de la unidad opositora.

Para más información, visite INICIO.