Ofrecen más espacios para preparar hospitales de contingencia

Se trata del predio de la AFA en Ezeiza y del Albergue universitario, en La Plata.

Argentina 25 de marzo de 2020 Redaccion GLP
Con el fin de colaborar en la lucha contra la rápida expansión del coronavirus, varios espacios han cedido sus instalaciones para que allí se monten hospitales de contingencia que puedan dar respuesta a la gran demanda que se espera por el crecimiento de contagiados por la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

Uno de ellos es el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que tiene lugar en Ezeiza, y que se ofreció  tanto al gobierno nacional como al de la Ciudad y a Kicillof. En el mismo hay capacidad para unas 120 camas en el gimnasio de futsal, que desde la institución que comanda Tapia ya trabajan en su acondicionamiento.

Además, allí hay también cuatro vestuarios, acondicionados con duchas, lavabos e inodoros, un consultorio, tres oficinas y un playón de estacionamiento, y otro lugar más, que podría ser utilizable para dejar vehículos.

A ello se le suma el Albergue Universitario que depende de la Universidad Nacional de La Plata, que también dispuso que estas instalaciones puedan utilizarse cuando la pandemia comience a expadirse y colme las capacidades hospitalarias.



Según Tauber, titular de la UNLP,  “frente a la posibilidad de que la pandemia llegue a la región, la UNLP no puede hacerse la distraída ni mirar para otro lado; es el tiempo de ser solidarios, de comprometernos con el bienestar de la comunidad, porque estos son los valores que encarna la Universidad Pública”.

Cabe destacar que este espacio cuenta con un total de 200 camas, además de otros espacios para garantizar las condiciones necesarias para la estadía necesaria de personas  que contraigan la enfermedad y necesiten un tratamiento leve.

“Por sus características, el Albergue es ideal para la atención y aislamiento de pacientes con sintomatología leve, ya que cuenta con habitaciones individuales bien equipadas. Además, el predio tiene una gran cocina central, despensa y diferentes salones de usos múltiples perfectamente adaptables a la logística propia de un hospital de campaña”, destacó Tauber.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email