Julio De Vido

La Sala II negó el pedido de nulidad presentado por los abogados del ex ministro de Planificación, Julio de Vido y continuará investigado en la causa por la tragedia de Once, que causó la muerte de 51 personas y casi 800 heridos. Además el tribunal ratificó el embargo por 600 millones de pesos, según informó el Centro de Información Judicial


La Cámara no hizo lugar a los pedidos de nulidad que presentaron las defensas judiciales de De Vido, quien seguirá procesado "sin prisión preventiva" mientras se investiga su responsabilidad en la tragedia de Once. La misma medida se determinó para Jorge Simeonoff ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.


"Existen en la causa suficientes elementos como para afirmar que, efectivamente, De Vido conocía las graves falencias que rodeaban la explotación del transporte ferroviario prestado por Trenes de Buenos Aires SA, sin perjuicio de lo cual -y pese a tener dicha potestad- no adoptó ninguna medida orientada a reencauzar el servicio", advirtieron los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, en el fallo.


El tribunal también consideró que con su actitud, se permitió el "deterioro paulatino y creciente de los bienes públicos entregados para el desarrollo de la actividad y afectando directamente la seguridad de los usuarios con las consecuencias ya conocidas".


Con el fallo el ex ministro se encamina a un juicio oral en los delitos que se investigan por estrago culposo y administración fraudulenta.