La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se posiciona como posible compañera de fórmula presidencial de Mauricio Macri de cara a la reelección en 2019.

En la conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri destacó el esquema de seguridad a cargo de Bullrich, lo que alentó para renovar las versiones que la posicionan como una eventual compañera de fórmula para su intento de reelección.

"Quiero felicitar a todos los que trabajaron para este G20, la ministra Bullrich, con las fuerzas de seguridad; los que trabajaron en cada uno de los hoteles, los trabajadores del Colón", sostuvo el mandatario.

¿Nace nueva fórmula Macri-Bullrich?

Luego, Patricia Bullrich no eludió opinar sobre la posibilidad de acompañar como candidata a vicepresidenta a Mauricio Macri en las elecciones 2019.

"Me gusta lo que hago, me gusta el equipo que trabaja conmigo y lo que estamos haciendo. Siento que además se está consolidando una estrategia y está bueno no distraerse con otras cosas", aclaró la ministra.

Por otra parte, la titular de la cartera de Seguridad de la Nación destacó la decisión de autorizar a los uniformados de fuerzas federales a usar sus armas en caso de peligro.

“Antes, siempre tenía que explicar el agente y nunca el delincuente”, enfatizó la funcionaria al tiempo remarcó que "Lo que tiene que tener la fuerza de seguridad es la capacidad de accionar para defender a la sociedad, si el reglamento solo le permite defenderse a sí mismo y no defender a terceros, entonces no es policía".

Bullrich: “Antes, siempre tenía que explicar el agente y nunca el delincuente”

"Venimos de una vieja historia, la dictadura, que le fue sacando la capacidad de acción a la Policía hasta que llegamos a una 'Policía de brazos caídos'", insistió.

En tanto que remarcó: "Desde que llegamos estamos cambiando esa filosofía. Lo estamos haciendo. Queremos fuerzas que puedan cumplir con su rol. Diría que ese fue un compromiso que nosotros tomamos con nuestro electorado: la lucha contra el narcotráfico, la lucha para tener mejor seguridad y la lucha para que la figura central sea la víctima y no el victimario".

Para más información, visite INICIO.